Coberturas

Coberturas que aplican bajo los términos y condiciones del contrato:

Cobertura Básica (CDW)

  • Cobertura obligatoria.  Aplica en caso de colisión, daño, vuelco y robo del vehículo de alquiler (no robo parcial). El conductor y conductores adicionales son totalmente responsables por cualquier daño al vehículo de alquiler, incluso en el evento de que la pérdida o daño sean causados por un tercero o la causa sea desconocida, ya sea en caso de robo, colisión, vandalismo o cualquier otra causa. El monto máximo de responsabilidad financiera del cliente será el deducible de acuerdo a la categoría del auto. Al adquirir el CDW, se obtiene cobertura de daños a terceros.  En caso de daños al vehículo de un tercero, se aplicará un mínimo deducible de $300 hasta un máximo deducible de $1500 según estimado total de daños al vehículo. Si el daño es a alguna otra propiedad o se presentan lesiones físicas, la cobertura para estos daños es de un 100% y no conlleva cobro alguno de deducible por daños a terceros.
Paquete Cero Deducible (AER)
  • Reduce la responsabilidad financiera a cero, en caso de accidente, daños o vuelco y le protege en un 100% en daños a terceros. No cubre robo parcial o total, llantas, aros, vidrios y parabrisas, accesorios externos e internos (radio, espejo, retrovisores, alfombras, perillas, copas, emblemas, herramientas, llavines, grúa y rescate, etc.). Dicha cobertura se adquiere como complemento del CDW. Válido únicamente para residentes y locales.
Paquete de Protección Total (PPT)
  • Cubre 100% el auto de alquiler y daños a terceros en caso de colisión, daño, vuelco, pérdida o robo total.  Esta cobertura le protege en un 100% robo total, robo parcial, llantas dañadas (no incluye cambio de llantas), aros, parabrisas y ventanas, grúa y rescate.  Esto implica que la responsabilidad financiera en caso de accidente, robo, vandalismo, se reduce a cero. El cliente debe cumplir con todos los procedimientos y lineamientos en el contrato de alquiler.
  • Esta cobertura no aplica para residentes ni clientes nacionales.

    EN CASO DE REPORTES DE ACCIDENTE O DAÑOS LA NO PRESENTACIÓN DEL PARTE DE TRÁNSITO, DECLARACIÓN Y REPORTE DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS EN NUESTRAS OFICINAS ASÍ COMO NO LLAMARNOS DE INMEDIATO CON SU REPORTE, INVALIDA LA APLICACIÓN DE CUALQUIER COBERTURA.

    Todas las coberturas aplican siempre que el auto sea usado bajo los términos y condiciones del contrato.

    Coberturas adquiridas en sitios de internet o compañías aseguradoras de terceros no tienen validez en Thrifty Car Rental Costa Rica.
Riesgos excluidos de toda cobertura

Riesgos excluidos bajo cualquier modalidad de cobertura.

1 - Daños causados por consecuencia del mal estado de las vías públicas o privadas, o producidos por obstáculos (cualquiera que sea) que ocasionen daños en la parte inferior del vehículo o en caso de negligencia o mal uso.

2 - Daños ocasionados al vehículo por utilizarlo en ríos, playas, esteros o áreas pantanosas, etc.

3 - Daños causados en la parte interna del vehículo, incluida la tapicería, así como la pérdida de documentos o llaves, placas del vehículo o kit de emergencia. Aplica un cargo por daños o pérdida según el valor de reposición.

4 - No se permite fumar dentro de los vehículos, según la ley 9028 Ambiente libre de humo de tabaco.

5 - Coberturas adquiridas en sitios de internet o compañías aseguradoras de terceros no tienen validez en Thrifty Car Rental Costa Rica.

6 - Aplica una penalidad de $50 en caso de que el vehículo sea devuelto por un conductor no autorizado.

7 - En caso de que el vehículo requiera de limpieza o mantenimiento por suciedad extrema, se aplica una penalidad de hasta $250.

8 - En caso de retrasos por parte del cliente al momento de la entrega o devolución del auto con servicio express, se cargarán $20 por cada hora de espera o el monto del Drop Off en caso de que tengamos que reprogramar el servicio para otro día u hora.

Depósito

No aceptamos efectivo como depósito de garantía.

Al momento de la renta, se requerirá un depósito de garantía según la categoría del vehículo y la cobertura tomada en el momento. Este monto es adicional al costo de la renta. La liberación de este depósito toma tiempo y depende de las políticas internas del banco emisor de la tarjeta. Este depósito de garantía es un bloqueo en la tarjeta del cliente no es un cargo o una compra, por lo tanto una vez liberado no se verá reflejado como una devolución de dinero sino que se verá como un aumento en el límite de crédito de la tarjeta.
Conductor adicional

Los conductores adicionales tienen un cargo de $5.00 por día.

Todos los conductores deben estar autorizados para conducir.
Para estar autorizados, Thrifty requiere que los conductores cumplan con los requisitos de edad mínima incluidos los esposos, así como portar una licencia vigente. Cada conductor adicional tiene un cargo de US$5,00 por día. Se permite 3 conductores adicionales por contrato.
Edad

La edad mínima para rentar en Costa Rica es 24 años.

El rango de edad autorizado para el alquiler de vehículos es de 24-75 años. El conductor debe portar una licencia válida y vigente con un mínimo de 1 año de expedida para alquilar y conducir el vehículo. Conductores entre los 21 y 24 años están sujetos a un cargo adicional de $20.00 por día y deben cumplir con los requisitos de la licencia. Solamente pueden conducir categorías inferiores al Toyota Rav4 inclusive. La Cobertura Total (PPT) no aplica para conductores con este rango de edades.

Adicionales

GPS, sillas para bebé, hieleras, teléfonos, Wifi.

Thrifty Car Rental ofrece una variedad de productos adicionales para hacer de su alquiler una mejor experiencia.  Ofrecemos GPS, WIFI, hieleras, racks, teléfonos, sillas para bebé. Estos equipos se encuentran a su disposición por un costo adicional diario al realizar su reservación o los puede adquirir en el mostrador al retirar su vehículo. Sujeto a disponibilidad.

Libre Kilometraje

Rentas de un día tienen kilometraje limitado a 150 kms.

Disponible en rentas de dos días o más. Rentas de 1 día tienen un kilometraje limitado a 150 kms. Se aplica un cargo extra por cada km adicional según la categoría del vehículo.

Asistencia en carretera

Servicio opcional de asistencia en carretera.

Todos los contratos están inscritos de forma automática al programa de asistencia en carretera por un costo de US $1,99 por día. Se proporcionarán sin costo alguno el servicio de envío de llaves (pérdida u olvido de llaves dentro del vehículo), servicio de combustible y recarga de batería. Si el cliente decide no participar de este programa, debe declinarlo en el momento de salida del vehículo y será responsable de cualquier costo por estos servicios en el caso que los requiera y solicite.

Llantas desinfladas no están cubiertas por este servicio. El costo de reemplazo de las llaves perdidas varía de acuerdo a la categoría del auto.
En caso de desperfecto mecánico, el horario de asistencia en carretera será de 04:30 AM hasta las 12:00 PM, los 7 días de la semana.

Rentas de una vía

Es un alquiler que se inicia en una oficina y finaliza en otra.

Es un alquiler que tiene salida en una de nuestras oficinas y su devolución en una oficina diferente. Este servicio está sujeto a disponibilidad y cantidad de días renta (mínimo 3 días de alquiler). Aplica un cargo por servicio, que se le informará al momento de realizar la reservación.

Combustible

Thrifty Car Rental ofrece las siguientes opciones:

Thrifty Car Rental ofrece las siguientes opciones:

  • Prepago del combustible: prepague el tanque completo en el momento de la renta y devuelva el auto con cualquier cantidad de combustible, no aplican devoluciones de dinero por combustible no utilizado.
  • Thrifty recarga: opción de regresar el vehículo con cualquier nivel de combustible; Thrifty recargará el combustible y el precio incluye el combustible así como el costo del servicio de recarga.
  • Usted Recarga: Debe recargar el combustible antes de la devolución del vehículo, asegúrese de que el nivel de combustible sea el mismo que al inicio de la renta para evitar cargos adicionales por penalidad.

No se reembolsará combustible no utilizado bajo ninguna circunstancia.

Formas de pago

Se aceptan todas la tarjetas de crédito:

Se aceptan todas la tarjetas de crédito: AMEX, VISA, Master Card.

Política de circulación

Ningún auto de Thrifty Car Rental puede ser conducido fuera de Costa Rica.

Ningún auto de Thrifty Car Rental puede ser conducido fuera de Costa Rica. El auto debe ser conducido por las vías públicas autorizadas. Conducir en ríos, lagunas o playas se considera una violación al contrato de alquiler e invalida cualquier cobertura tomada.

Devolución Anticipada

Devolución del vehículo antes de la fecha confirmada en el contrato.

En devoluciones anticipadas cuando el total de días renta se reduce y el contrato ha sido firmado, aplica una penalidad de USD$50, cuando el cliente solicita la devolución del dinero de los días no utilizados.
Para devoluciones de dinero se requiere de un análisis y aprobación por parte de Thrifty Costa Rica.
Las razones que Thrifty considerará justificables para el proceso de devolución de dinero son las siguientes: en caso de emergencias médicas o muerte.
Cada una de las siguientes situaciones enumera el tipo de documentación que se requiere para respaldar la devolución de dinero y el alcance (a quién se aplica?).
Situaciones:
1. Emergencias médicas y/o problemas de salud. Documento requerido: epicrisis o informe médico oficial o bien exámenes médicos oficiales.
2. Muerte. Documento requerido: certificado de fallecimiento.

Alcance:
1. Aplica a miembros de la familia en primer grado de consanguinidad.
2. Aplica al titular del contrato de alquiler y a las personas que viajan con él.

Políticas de cancelación

Cancelación de reservaciones que han sido confirmadas y prepagadas

Si solicita la cancelación o anulación de una reservación con más de 48 horas de anticipación y esta ha sido confirmada y prepagada en su tarjeta de crédito, tendrá una penalidad de USD $50, en caso de aplicar la devolución del dinero.
Si por alguna razón no se presenta a su reservación en la fecha designada o cancela la reservación dentro de las 48 horas no aplicará reembolso de dinero.

Recomendaciones

Consejos para viajar más seguro.

El arrendatario debe cumplir con lo siguiente:
1 - No debe conducir bajo la influencia de licor o drogas.
2 - Prohibido fumar dentro del vehículo según la Ley 9028.
3 - Cuidar el vehículo verificando el nivel de combustible, lubricantes y el estado general.
4 - Respetar las leyes de tránsito y las disposiciones de la autoridad.
5 - No sacar el vehículo fuera de las fronteras de Costa Rica.
6 - Portar su licencia de conducir vigente e identificación, documentos del vehículo y la copia del contrato.
7 - Pagar las sanciones que se le impongan por violaciones de la ley de tránsito.
8 - La cobertura de ningún tipo aplica cuando el automóvil es utilizado por conductores no autorizados por Thrifty Car Rental.
9 - EN CASO DE DAÑOS O ACCIDENTE: No mueva el vehículo del lugar del incidente.
Comunicarse de inmediato con la oficina de Thrifty Car Rental para informar de los daños o accidente (2523-3232).
Solicite ayuda llamando a la policía de tránsito o ambulancia (911). Debe esperar al oficial de tránsito para que confeccione el parte respectivo y al inspector de la compañía de seguros para que levante el reporte de accidente. Cuenta con 5 días hábiles para rendir declaración en el lugar que indica el parte de tránsito.
Si el accidente fue producido en zona rural, el arrendatario debe declarar en la Autoridad Judicial o Policial más cercana al lugar del accidente.
En la medida de lo posible, no deje el auto desatendido y espere la asistencia. No entregue las llaves a terceros.
Procure tomar fotografías de los daños o el accidente cuando sea posible.
No permita que ninguna grúa se lleve el auto. Nosotros llegaremos al lugar y nos haremos cargo del vehículo o le informaremos quien lo hará por nosotros.
Debe presentar tanto el parte de tránsito, declaración y reporte de la compañía de seguros en nuestras oficinas.
La no presentación de estos documentos invalida la aplicación de cualquier cobertura.

10 - Ninguna cobertura aplica cuando el conductor principal o autorizado conduzca en estado de ebriedad (daños, lesiones y muerte a terceros o a si mismo).

Política de no fumado

Ambiente libre de humo de tabaco. Ley 9028.

Terminantemente prohibido fumar dentro de los vehículos, según la Ley 9028 Ambiente libre de humo de tabaco.

Multas de tránsito

La cobertura de ningún tipo de seguro aplica para las multas de tránsito.

Para el caso específico de las multas por infracciones y cuando las placas sean removidas por mal estacionamiento, el cliente es responsable por todos los cargos (administrativos, penalidades que correspondan y lucro cesante). Estas deben ser reportadas al momento del cierre de contrato. De no hacerlo, acepto me sean cobrados los montos correspondientes a la infracción, intereses y un cobro administrativo de $30.00 por multas no reportadas y/o pago tardío.